RELACIONES CON COLOMBIA

INFORMACIONES DE INTERÉS

Imprimir
Correo Electrónico

¿QUÉ HACER EN BOGOTÁ EN 72 HORAS?

La ciudad de Bogotá es uno de los destinos que más posibilidades ofrece a la hora de viajar por Colombia. Las opciones son incontables.

DÍA 1 

Después de llegar al aeropuerto y hacer el check in en tu hotel o lugar de hospedaje, te sugerimos empezar conociendo los lugares más turísticos de la ciudad. La mayoría están en el centro, así que será bastante sencillo moverte.

Visita el Museo del Oro, abierto de martes a sábado a partir de las 9:00 hasta las 18:00, y los domingos desde las 10:00 hasta las 16:00. Allí vas a encontrar una colección muy completa de piezas de orfebrería y alfarería de las culturas indígenas del periodo precolombino. La entrada es gratuita los domingos.

Museo del Oro

Luego de visitar el Museo del Oro, puedes dar un paseo por el barrio La Candelaria. Este barrio, ubicado en el centro oriente de la ciudad, abarca gran parte del centro histórico de Bogotá, por lo que es una visita prácticamente obligada en tu itinerario. Entre otras cosas, en la Candelaria vas a encontrar la Plaza de Bolívar, el Palacio de Nariño (donde vive el presidente) y cientos de instituciones artísticas, teatros, museos y bibliotecas.

La Candelaria

Por último, te recomendamos subir hasta el Cerro Monserrate y cerrar tu primer día con una espectacular panorámica de la ciudad. Monserrate es uno de los cerros tutelares más importantes de la capital y también, uno de los más visitados. Si tu estado físico es bueno, puedes subir a pie, o si prefieres también puedes usar el teleférico o el funicular.

Cerro de Monserrate
DÍA 2

Bogotá es una de las ciudades con la agenda cultural más nutrida del país. Es por eso que, para tu segundo día, te sugerimos hacer un recorrido entre el Jardín Botánico, el Planetario y el Parque Museo el Chicó.

Jardín Botánico José Celestino Mutis

Todos estos lugares, además de sus atractivos permanentes, cuentan con programación lúdica y cultural que va desde exposiciones, charlas y conferencia, hasta conciertos, eventos y proyecciones. La programación puede consultarse en sus páginas web.

Podrás empezar por el Jardín Botánico, un espacio que tiene una extensión de más de 20 hectáreas enfocadas en ecosistemas del altiplano cundiboyacense y de páramo. Entre los diferentes ambientes se encuentran: la rosaleda, la cascada, la maloca, el bosque andino, el herbal y la colección de plantas exóticas.

Continúa tu recorrido en el planetario visitando el museo del espacio que cuenta con 5 salas y 35 experiencias audiovisuales e interactivas relacionadas con la astronomía y la observación del cielo. También disfruta de la proyección de las estrellas más conocidas en el Domo de 23 metros de diámetro.

Finalmente, dirígete hacia el Parque Museo del Chicó, una típica hacienda de la sabana o casa colonial del siglo XVIII. En su exposición permanente se pueden observar, entre otras cosas, un Salón Virreinal y tres salones franceses. Además, el espacio verde a su alrededor, destinado como parque abierto al público, sirve como escenario perfecto para un picnic, por ejemplo.

Antes de irte a dormir, no te quedes sin conocer la fiesta capitalina. En Bogotá hay bares, discotecas y restaurantes en todas partes y de todo tipo. Pero si quieres una sugerencia, el barrio Modelia, la zona T, la zona G y el parque de la 93 son muy buenas opciones.

DÍA 3

Tu ultimo día puede ser uno de compras. Te sugerimos visitar los centros comerciales: Centro Comercial Andino, El Retiro, donde encontraras una gran variedad de diseñadores colombianos. A unos metros de estos establecimientos puedes encontrar la calle de los Anticuarios que ofrece una gran variedad de tiendas con objetos antiguos únicos, además de una selección exclusiva con los mejores diseñadores colombianos.

Te sugerimos visitar Usaquén. Aunque es considerado un barrio, esta bella localidad todavía conserva un ambiente de pueblo con calles empedradas y edificios milenarios.

Camina por el parque central, visita el mercado de pulgas y consigue varias artesanías colombianas como recuerdo de tu viaje. O si prefieres algo más moderno ingresa a la Hacienda Santa Bárbara, un centro comercial que combina lo nuevo y lo colonial de una manera espectacular.

Después de todo un día de diversión, podrás irte con la tranquilidad de saber que viste lo mejor de Bogotá en poco tiempo. Sin embargo, si decides quedarte para vivir toda la experiencia bogotana al 100%, descubrirás que hay muchísimos más planes para ti.

¿QUÉ HACER EN MEDELLÍN EN 48 HORAS?

La ciudad de la eterna primavera es uno de los destinos más visitados de Colombia durante todo el año. Su clima, sus pueblos aledaños, la calidez de su gente y su vida nocturna la convierten en un atractivo imperdible para viajeros de todo el mundo.

¡Con este itinerario podrás disfrutar al máximo tu estadía de 48 horas en Medellín! Una ciudad famosa en el mundo entero por su perfecto clima, sus espléndidos paisajes, la calidez y amor de su gente, su seductor acento paisa y el atractivo de sus mujeres. Ven a una de las ciudades más populares de Colombia, el país más acogedor del mundo.

DÍA 1: PRINCIPALES PLAZAS Y EDIFICIOS PARA CONOCER EN MEDELLÍN

Si es tu primera vez en Medellín, tienes que iniciar tu viaje visitando la Plaza Botero. Ubicada en el centro de la ciudad, La Plaza es el lugar en donde se exhiben al aire libre las 23 esculturas que el Maestro Fernando Botero le donó a Medellín.  Si viajas en metro tienes que bajarte en la estación Parque Berrío y justo al lado queda La Plaza.

Ahí mismo vas a encontrar el famoso Museo de Antioquia y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe. Ambos, espacios dedicados al arte y la cultura que cuentan con una nutrida programación para todos los visitantes.

Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe

Después de esto puedes pasar la tarde en el bellísimo Parque Arví, ubicado en el corregimiento de Santa Elena. Para llegar debes irte en metro hasta la estación Acevedo, allí haces una transferencia al metro cable y cuando llegues a su última parada, haces otra transferencia hacia el cable que va directo al Arví.

Disfruta el paisaje que se ve desde las alturas, y una vez en el parque puedes elegir entre: la plaza, donde vas a encontrar los productos propios de los campesinos de la región mientras descansas y disfrutas de la tranquilidad del lugar, o hacer uno de los recorridos guiados por el bosque y los senderos.

Para finalizar tu primer día, dirígete hacia la zona rosa de El Poblado y no te pierdas de una de las mejores fiestas de la ciudad. La amplia variedad de bares y discotecas hará que encuentres el lugar ideal según tus gustos.

DÍA 2: PARQUES DE MEDELLÍN, CERROS Y EL FAMOSO GRAFFITOUR POR LA COMUNA 13

El segundo día de tu viaje lo puedes iniciar subiendo a uno de los siete cerros tutelares que rodean la ciudad: el Picacho, Pan de Azúcar, el Salvador, la Asomadera, Santo Domingo, el Volador o el Nutibara. Este último es el más popular de todos, pues es una réplica casi exacta de un tradicional pueblo antioqueño.

Para llegar, puedes bajarte en la estación Exposiciones del metro y preguntar por el camino para subir al cerro. Sin importar cuál decidas visitar, disfrutarás de una preciosa vista panorámica del Valle de Aburrá.

La tarde la puedes pasar en la zona norte de la ciudad. Si vas en metro debes bajarte en la estación Universidad. Allí vas a encontrar el Jardín Botánico, el Parque de los Deseos, el Planetario de la Medellín y el Parque Explora. Todos a unos cuantos pasos de distancia.

Si tienes tiempo suficiente, puedes recorrerlos todos. De lo contrario, te sugerimos el Parque Explora, un lugar que hace de la ciencia un asunto divertido para niños y adultos. Además, su espectacular acuario es imperdible.

Para finalizar, te sugerimos hacer el famoso recorrido del Graffitour de Medellín. En donde visitarás la comuna 13 de la ciudad y verás con tus propios ojos todo el proceso de transformación que ha tenido esta zona a lo largo del tiempo.

Comuna 13 Medellín
Comuna 13 Medellín

Este fue un pequeño pincelazo de todo lo que puedes hacer dos días en Medellín, sin embargo, la ciudad ofrece un sin fin de actividades que te harán desear quedarte más tiempo.

Además, te recomendamos visitar uno de sus pueblos aledaños, entre los que destacan Guatapé, Jardín y Santa Fe de Antioquia. Así mismo puedes visitar una finca silletera en Santa Elena, ir al museo el Castillo, recorrer el centro en el tranvía de Ayacucho y pasar una tarde en Parques del Río.

El Peñol Guatapé

¿Te animas a recorrer Medellín?

¿QUÉ HACER EN CARTAGENA EN 48 HORAS?

DÍA 1: LO MEJOR DE CARTAGENA

Por su clima y su cercanía al mar, seguramente lo primero que te motiva a viajar a Cartagena son las playas. Pero, dado que tienes tan poco tiempo, te sugerimos que el día de sol lo guardes para después, de esta manera vas a poder disfrutar uno de los atractivos más bonitos de Cartagena sin estar demasiado cansado: el Centro histórico.

En la mañana, después de desayunar, puedes iniciar tu recorrido por las calles de uno de los centros históricos más bonitos del país. Las opciones de qué hacer en son muchas, pero Viájala te recomienda que visites al menos estos:

  • La Torre del Reloj, considerada por la BBC Travel como una de las 5 torres de reloj más bonitas del mundo.
  • El portal de dulces, ubicado en la Plaza de los Coches, un lugar donde probarás los mejores dulces típicos de la ciudad.
  • La Plaza Santo Domingo, el lugar con más vida del Centro Histórico, tanto en el día como en la noche. Allí encontrarás teatreros, músicos, bailarines y otros artistas que ofrecen sus espectáculos al lado de la iglesia de Santo Domingo, y de la escultura “Gertrudis”, del maestro Fernando Botero.
  • Parroquia San Pedro Claver, reconocida por ser la vivienda del sacerdote jesuita que dedicó su vida en la ciudad, desde 1615, a la protección de los esclavos, la defensa de los derechos humanos y la lucha por la libertad.

Después de este primer recorrido seguramente ya es hora de almorzar. Muy cerca encontrarás lugares de comida exquisita. Si no sabes cuál elegir, te proponemos Celele, Mila, Carmen, la cocina de Socorro, Interno, El Gobernador, María, Alma, Marea… la oferta es infinita.

Centro Histórico Cartagena

Después de almorzar, continúa tu recorrido en el famoso Castillo de San Felipe, cuya estructura militar es considerada una de las 7 maravillas de Colombia. En su interior encontrarás túneles, galerías, plaza de armas, desniveles, trampas y vías de escape que sin duda te transportarán en el tiempo. El recorrido tarda entre 2 y 3 horas.

Castillo San Felipe

Antes de finalizar tu paseo por el Centro Histórico, no olvides visitar el Museo de Oro Zenú. De todos los museos que hay en Cartagena, este es uno de los mejores, ya que guarda maravillosos objetos de colección de oro y cerámica de las principales culturas precolombinas. Durante el recorrido podrás conocer más de esta cultura ancestral a través de las más de 500 piezas orfebrería, cerámica, líticos, conchas y hasta hueso.

Por último, todo viajero en Cartagena debe cerrar su primera noche con una buena dosis de baile y música. Y no hay mejor sitio para esto que el famoso barrio Getsemaní. Disfruta lo mejor de la fiesta costeña en Bazurto Social Club, y baila al mejor ritmo de la champeta, la cumbia y el porro.

DÍA 2: DISFRUTA LAS MEJORES PLAYAS DE LA COSTA

Ahora sí, el momento que tanto has estado esperando. Ya que recorriste lo mejor de Cartagena en el día 1, ahora puedes relajarte en sus hermosas playas aledañas.

La playa Barú y el resto de las Islas del Rosario son las mejores opciones para pasar un día de sol inolvidable. La forma más rápida de llegar es tomar una lancha en el muelle.

Isla Barú e Islas del Rosario

Si no quieres pensar mucho en tu segundo día, otra opción es contratar un tour que se encargue de todo por ti. Desde llevarte a conocer las islas y contratar las actividades, hasta conseguir la alimentación y regresarte a la ciudad. Hay muchas agencias que ofrecen estos servicios. Todo depende de tu presupuesto.

Cuando hayas definido si te vas por tu cuenta o si quieres contratar un tour, debes decidir si quieres pasar todo el día en las playas o si solo quieres quedarte un par de horas.

Si decidiste quedarte sólo un par de horas, para después regresar a la ciudad y seguir disfrutando de Cartagena, te sugerimos visitar las bóvedas. Este es un conjunto de mazmorras antiguas compuestas que albergan una gran variedad de tiendas de artesanías y antigüedades. El lugar ideal para comprar un recuerdo de tu viaje a Cartagena.

Estas son solo algunas de las actividades que La Heroica tiene para ofrecer. Sin embargo, si te es posible, te recomendamos quedarte un par de días más, o regresar.

COLOMBIA HA SIDO ANFITRIÓN POR DOS AÑOS CONSECUTIVOS DE LA CEREMONIA DE LOS LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS.

Fuente: https://www.colombia.co/turismo/colombia-sede-de-los-latin-americas-50-best-restaurants-2017/

Los Latin America’s 50 Best Restaurants son los premios a los mejores restaurantes de Latinoamérica que se celebran desde hace varios años en distintos lugares de la región. La ceremonia patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna, se llevó a cabo en Bogotá (2017 y 2018), Colombia después de realizarse en Lima, Perú (2013 y 2014) y en la Ciudad de México (2015 y 2016).

Bogotá fue la ciudad anfitriona durante el 2017 de los principales chefs, restauranteros, sommeliers, medios de comunicación, influencers, y personalidades de la industria de toda Latinoamérica que experimentarán de primera mano la escena gastronómica, cada vez más emocionante en Colombia.

William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants, mencionó que “en los últimos cinco años, los Latin America’s 50 Best Restaurants han jugado un papel vital en destacar la creciente importancia del panorama gastronómico de la región y ayudar a posicionar a América Latina en el mapa culinario ante los ojos del mundo. Después de cuatro increíbles eventos en Perú y México, estamos encantados de llevar la ceremonia de premios y celebraciones a Colombia y explorar la excitante cultura de alimentos y bebidas del país.”

El 24 de octubre de 2017, se anunciaron además del listado de los 50 mejores restaurantes varios reconocimientos especiales, entre los que se encuentran: Latin America’s Best Female Chef premio que se entregó a la reconocida chef colombiana Leonor Espinosa, gracias a su aporte a la cocina colombiana y al trabajo que realiza a través de su fundación Funleo. Así mismo, durante la ceremonia se dio a conocer el Diners Club® Lifetime Achievement Award y el Premio One To Watch. Estas distinciones buscan promover la diversidad, la creatividad y la vanguardia en las artes culinarias.

En versiones anteriores de estos premios, restaurantes como Leo de la chef colombiana Leonor Espinosa, Criterión de los hermanos Jorge y Mark Rausch, Andrés Carne de Res, Harry Sasson y El Cielo de Juan Manuel Barrientos fueron incluidos en el listado de los 50 mejores de Latinoamérica, debido a sus originales platos que muestran ingredientes tradicionales y ancestrales de una forma diferente.

El programa, organizado con el apoyo de Pro Colombia, la agencia del gobierno encargada de promover el turismo internacional, la inversión extranjera en Colombia, y las exportaciones no tradicionales pretende reconocer el trabajo de grandes restaurantes y chefs y concientizar sobre el impacto positivo de la gastronomía en Colombia y en la región.

COLOMBIA CUENTA CON POTENCIAL COMO DESTINO GASTRONÓMICO
Restaurante Leo

La elección del país como sede de Latin America´s 50 Best en 2017 y 2018 ratifica el potencial colombiano como destino gastronómico. La enorme biodiversidad y la mezcla de culturas dan lugar a una variedad de cocinas regionales que ya están conquistando a los foodies del mundo. Tenemos una gran oferta de productos y preparaciones y una serie de eventos gastronómicos, como Alimentarte, Sabor Barranquilla, el Congreso Gastronómico de Popayán en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Popayán.

Colombia tiene el potencial para ser uno de los grandes destinos del turismo gastronómico en el mundo. En palabras de algunos de los más reconocidos cocineros colombianos como Jorge Rausch, Leonor Espinosa y Harry Sasson: “Colombia puede ser un destino gastronómico por excelencia, pero debemos creernos el cuento”.

La agenda de los Latin America’s 50 Best Restaurants incluyó dos eventos especiales, #50BestTalks y el Chefs’ Feast: El primero fue un evento en vivo donde destacados chefs de la región hablaron ante una audiencia de chefs, medios de comunicación y gastrónomos. El segundo, un evento exclusivo que unió a los propietarios y chefs de los restaurantes de la lista en el que se da un reconocimiento mutuo y fortalecimiento de los lazos de amistad entre los asistentes.